Visitas

miércoles, 24 de abril de 2013

Diada de Sant Jordi

En el día de ayer, aquí en Catalunya, salimos a la calle a celebrar el día del libro y de la feria de las rosas! Y es que la tradición es regalar una rosa roja para ellas y un libro para ellos.
La verdad es que es uno de los días más bonitos del año. Barcelona se ilumina con los colores de la señera, está repleto de libros y además huele de manera especial!

Aunque esta entrada debería haberla hecho ayer, con el día tan bonito que hacia no tuve tiempo de ponerme delante del pc, así que aunque penséis que ahora ya no hace falta, os aseguro que la técnica que os voy a mostrar os servirá para hacer bonitas rosas.


Mirad el resultado, ¿queréis aprender a hacerlas?





Pues seguid los pasos:

Necesitáis fieltro de color rojo y verde, tijeras y pegamento "potente" y mejor aún seria la pistola de cola . Ah! y un recipiente que nos permitirá hacer la plantilla redonda (puede ser un simple vaso, dependerá del tamaño que queramos que tengan las rosas).

1-      Marcar, en el fieltro rojo, una redonda. Nos servirá de guía para recortar.

2.  Recortar el fieltro con formas ondeadas, cogiendo como referencia la redonda dibujada. (El resultado es una especie de piel de naranja…)

3-  Cogemos la “piel de naranja” y la enrollamos hasta conseguir el resultado de la rosa.

4- A vuestro antojo enganchar las hojas verdes. Yo las he recortado con las tijeras de zigzag pero se pueden recortar haciendo la línea recta.





Me apetecía regalarle a mis compañeras de trabajo una rosa, así que, lo hice en forma de broche...y es que bueno...creo que ellas ya contában con su rosa.
El año pasado también traje un broche para cada una de ellas y les gustó mucho así que ya estoy pensando ideas para el próximo año.
 y...un coletero para Carla, no le podia faltar su rosa




3 comentarios:

  1. SUPER !!!, me gusta mucho como te ha quedado. Me guardo la idea para poder hacerla alguna vez. Espero te hayan regalado muchas rosas. bssss.

    ResponderEliminar
  2. Que faciles de hacer y que bonitas quedan!! Me la apunto para el año que viene!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios que tanto me gustan leer. ;)